Formatos de audio más utilizados


Un formato de archivo de audio es un contenedor que guarda e interpreta una grabación de sonidos.

WAV

Es un formato de audio digital propiedad de Microsoft e IBM, sin compresión, por lo que presenta mejor calidad, es por eso que este formato es utilizado en el audio profesional, la única desventaja es que los archivos suelen ser muy pesados, pueden llegar a pesar 6 veces más que un archivo .MP3.

MP3

Es un formato de audio digital comprimido, por lo que pierde calidad para conseguir un menor tamaño del archivo. Es el formato de audio más utilizado en el mundo. Se estima que para que se pueda utilizar este formato sin perdida notable, se debe optar por archivos codificados a 128 Kbps o mayor. Es el archivo preferido para compartir en internet por su tamaño.

OGG

Es un formato de audio digital desarrollado por xiph.org, es de código abierto lo que significa que puede ser utilizado, modificado y distribuido, bajo los fines que establezca su licencia de software, presenta una compresión similar a la de MP3, pero según los expertos la calidad es notablemente superior.

WMA

Windows Media Audio es un formato de audio digital con perdida propiedad de Microsoft, y es la principal competencia de los formatos MP3, este tipo de formato presenta mayor compresión, pero su algoritmo cuida en mayor parte la calidad. Otorgando archivos livianos con calidad aceptable. También es uno de los más utilizados y compartidos a través de internet.

© 2019 Todos los derechos reservados

Desarrollos


Al navegar y hacer uso de nuestros servicios aceptas los términos y condiciones.