Crear un repositorio en GitHub


¿Qué es GitHub?

GitHub es una plataforma de desarrollo de software colaborativo, lo que significa que otros pueden ver, usar, aportar y modificar funciones al programa de una forma controlada. El código fuente del software es almacenado de forma pública, aunque también cuenta con una versión privada creando una cuenta de pago.

¿Qué es git?

Git es un software de control de versiones creado por Linus Torvalds. Este programa nos permite gestionar los cambios que se hacen en nuestras aplicaciones y poder regresar a cambios en específico, esta herramienta nos permitirá subir nuevos archivos del proyecto de software a nuestro repositorio raíz en GitHub, o a otra plataforma similar.

¿Qué necesito?

  • Crear una cuenta de GitHub.
  • Descargar o tener instalado Git.

Manos a la obra

Para crear un repositorio en GitHub, sigue estos pasos:

  1. Regístrate en https://github.com o inicia sesión en la página.
  2. Ve a la parte superior derecha y da clic en el icono de "+" (más).
  3. Da clic en "New repository".
  4. Ingresa el nombre del repositorio, recomendado usar minúsculas y guiones para simular los espacios ejemplo: mi-nuevo-repositorio.
  5. Ingresa una descripción del repositorio, no es obligatorio.
  6. Elige si quieres que tu proyecto sea "público" o "privado", cabe mencionar que para crear repositorios privados es necesario contar con una cuenta de pago.
  7. Por último, puedes elegir entre iniciar el repositorio con un README (Archivo que describe la funcionalidad del software), para hacerlo da clic en "Initialize this repository with a README" y también elegir si quieres agregar una licencia en específico a tu repositorio.
  8. Una vez completado mínimo el nombre del repositorio y elegido entre público y privado da clic en "Create repository", botón al final del formulario.
  9. Para cargar tu proyecto de software en el repositorio abre la aplicación Git Bash o cualquier terminal en Linux (En Linux viene instalado Git de forma predeterminada).
  10. Navega hasta la ruta de tu aplicación, ejemplo: suponiendo que mi aplicación está ubicada en la carpeta llamada mi-nuevo-repositorio en mi escritorio de Windows, ingresa el siguiente comando:

      Cd Desktop/mi-nuevo-repositorio
      git init
      git add .
      git commit -m "Creación del proyecto"
      git remote add origin https://github.com/mi-usuario/mi-nuevo-repositorio.git
      git push -u origin master
    

Conclusión

Con git y github te será muy fácil crear, administrar y colaborar en proyectos de software, teniendo el control de los cambios que llevan a cabo múltiples desarrolladores.

© 2019 Todos los derechos reservados
contactoforcsec@gmail.com

Desarrollos


Al navegar y hacer uso de nuestros servicios aceptas los términos y condiciones.