Consejos para ser el mejor de la clase


Es cierto que muchas de las instituciones educativas, universidades y demás, se quedan cortas con el sistema y o modelo de enseñanza que utilizan pero por otra parte también es cierto que muchas de las veces nosotros no damos un extra para tratar de reforzar los temas, y nos quedamos solo con la información que nos brinda el profesor, en esta ocasión nos enfocaremos en darte algunos consejos para llevar al siguiente nivel el conocimiento y puedas reforzar lo que aprendes, podrás aplicarlos en cualquier curso, carrera o parcial que curses.

Leer introductoriamente los temas antes de cursarlos

Adelantarte un poco a las lecciones te ayudará a comprender y reforzar el tema, ya que cuando el profesor te hable de los temas de la lección, tú ya contarás con algunos conceptos básicos los cuales quedarán reforzados y podrás resolver las dudas que te hayan quedado en el primer estudio.

Alimentarse y dormir adecuadamente

Es completamente necesario dormir y alimentarte correctamente ya que esto es lo esencial para darle a tu cerebro la energía necesaria para procesar y grabar tanta información, administra tu tiempo para que puedas completar tus tareas diarias y tener un sueño completo, trata de agregar en tus alimentos diarios suficientes frutas y verduras para nutrir tu cuerpo, de esta forma estarás despierto y recargado en clase.

No te quedes solo con la explicación del profesor

Todos aprendemos de forma distinta, a veces un tema puede resultar fácil para alguien y difícil para otros, dependerá también del método del profesor, pero aun siendo un buen método, este no significa que resulte adecuado para todos, por lo que busca pequeños cursos, lecciones, ejemplos y/o videos del tema que te permitan resolver las dudas y reforzar el tema.

La práctica hace al maestro

Para que un tema quede completamente grabado en tu cerebro es necesario practicarlo, resuelve problemas relacionados con el tema donde puedas aplicar lo aprendido, observa videos de igual forma donde resuelvan problemas con lo que acabas de aprender, esto te permitirá dar un enfoque directo a que puedes resolver en el mundo real y en qué áreas fungirás en tu profesión.

Añadir extra conocimiento

En la actualidad existe muchas páginas y aplicaciones de enseñanza, ponte de meta resolver algunos cursos o lecciones, aquí te menciono algunas de las que he utilizado:

  • Capacítate para el empleo: Es una página Web donde encontrarás muchos cursos de diferentes temas, algo extra de aquí es que están respaldados por la SEP sistema de educación pública de México, al terminar puedes imprimir tu certificado de terminación, también puedes cursar diplomados y todo esto de manera gratuita.
  • Duolingo: Es una página Web y aplicación móvil en donde por medio de lecciones y juegos podrás aprender inglés de forma gratuita, aunque también cuente con una versión pro de paga.
  • Primer: Es una aplicación móvil de google, en donde encontrarás muchas lecciones de emprendimiento y marketing digital.

© 2020 Todos los derechos reservados

Desarrollos


Al navegar y hacer uso de nuestros servicios aceptas los términos y condiciones.